viernes, 17 de junio de 2016

Reseña «Muerto para vosotros» de Lisa McMann


Título: Muerto para vosotros
Título original: Dead For You
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 272
Publicación: 2013
Precio: 14,95 €
ISBN: 9788444148380

Sinopsis: Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

Comprar: Amazon CasadelLibro



Empecemos: El pequeño Ethan fue secuestrado con 7 años cuando jugaba con su hermano en el patio delantero de su casa. Nueve años después, nuestro protagonista; que no recuerda nada de su pasado, encuentra a través de Internet a la familia de Ethan y nota varias similitudes con él, por lo que cree haber encontrado a su familia. Así es como Ethan se reencuentra con su familia biológica.

La historia... nos cuenta la llegada de Ethan a su nuevo hogar. Allí Ethan se encuentra con todo muy cambiado, ya que su hermano; el único testigo de su secuestro, ha crecido bastante y lo odia por bastantes motivos. También se encuentra con Gracie, la “hermana sustituta de Ethan” y con unos padres que lo único que quieren es volver a ser una familia normal y feliz (aunque eso sea completamente imposible). A partir de entonces vamos a ver la evolución de Ethan ante esta situación.

Antes de nada, decir que compré este libro por su portada (y sorprendentemente esto es algo importante para la historia). Al comenzar esta novela pensé con toda seguridad que trataría sobre cómo una persona se adapta a su antiguo hogar tras nueve años fuera de este, pero la historia va mucho más allá. Y creo que exactamente eso es lo que no me ha gustado.

Aunque el tema central es sobre todo la forma de adaptarse a un “nuevo hogar” cuando en realidad es el “antiguo”, pero la historia pega un giro de 180º a mitad de la historia que cambia todo y no fue de mi agrado.
Podemos ver ciertas formas de trastorno tras una situación tan dura como la que vivió Ethan (eso me gustó) pero también vemos una historia de amor “instalove” que no me pegaba para nada en la historia.
Para finalizar, me esperaba el “final” y no me gustó del todo. Y es que aunque a mí me encantan los finales abiertos; en este caso, se quedan muchas dudas por resolver, por lo que no me ha parecido nada acertado.  

Sobre los personajes la verdad es que ha sido uno de los puntos fuertes de la historia. Me enternecía cuando el protagonista lo hacía (sobre todo con los momentos tan cukis con la hermana pequeña) y me cabreaba cuando le pasaba algo malo. Se logra empatizar con él hasta en los momentos en los que le daban sus "ataques de risa nerviosa" y ese tema tan psicológico estuvo muy bien. Creo que todos las personas de la familia tienen gran importancia para la historia (la chica no, ¿vale?) y en este sentido, los personajes me gustaron bastante.
 

La forma de escribir de la autora es bastante simple pero esto hace que la lectura sea amena y se tarde un día; como yo, en leerlo. Además, creo que con tantas frases cortas debe ser un buen libro para leer en inglés.


Aunque quizá este libro no ha sido su fuerte, debo reconocer que la autora empezó el libro con un tema muy innovador (al menos para mí).


Aunque no es una joya de libro, sabe entretenerte y engancharte; haciendo que quieras llegar al final cuanto antes. Recomendado sobre todo como lectura ligera y ágil.


3 comentarios:

  1. Hola.
    Me había llamado la atención como a ti, su portada, y al leer la sinopsis creía que podría llegar a gustarme, pero la verdad es que creo que no es un libro para mi. Además de que los instalove metidos a presión me echa bastante para atrás.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y la verdad tiene una sinopsis bastante llamativa, sin embargo, no sé si me anime a leerlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, la sinopsis no me llama mucho, y aunque tu opinión ha conseguido picarme un poco la curiosidad no creo que sea un libro que lea, por lo menos no próximamente, así que lo dejo pasar ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar