lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña «Los secretos de los duendes» de William Alexander

Título: Los secretos de los duendes
Título original: Goblin Secrets
Autor: William Alexander
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 269
Publicación: 2014
Precio:  14,20 € 
ISBN: 9788494258251

Sinopsis: En la ciudad de Zombay hay una bruja llamada Graba, mitad máquina, mitad humana, que tiene poderes sobrenaturales y hace mover su casa a voluntad. Rownie es uno de los niños abandonados que vive con ella pero decide escaparse para encontrar a su hermano mayor, que ha desaparecido sin dejar rastro.

Para ello, Rownie se une a una compañía teatral de duendes que le ayudará a buscar a su hermano. Lo que Rownie no sabe es que las representaciones y las máscaras que usan estos duendes esconden muchos secretos.

Una novela de fantasía, misterio y aventuras que explora el poder que poseen las palabras para dar forma a la realidad.

Comprar: Amazon CasadelLibro




No os voy a resumir otra vez la historia porque creo que la reseña no lo merece. Simplemente, porque ni yo me he enterado bien de la historia.

La historia parte con una extraña pero bueno premisa para un libro de este género (fantasía middle-grade) pero creo que, simplemente, se queda ahí. Cuando empecé el libro dije "Vale, esta historia va a ser rara pero espero que sea tan buena como los demás de la colección" pero no, no hubo suerte. 

Este libro está destinado a un público más infantil, pero a veces se me hacía difícil de seguir.  Básicamente, el libro está plagado de referencias a leyendas rusas como la de Baba Yagá o a escocesas como la de Tam Lim. Que vale que en las "notas de la traductora" (que no del autor), te explican todas, pero vamos, que ni aún así. Hacían que no te enteraras bien de porque las cosas eran así o porque pasaba esto o aquello, y no me gustó nada esa sensación.

Además, siento que a veces el lenguaje que utilizan es demasiado culto para el público al que está destinado. Vale que puede que sea un poco tonta y puede que sea problema mío pero al menos a mí me lo parecía e interrumpía el ritmo de lectura.

A favor de la novela tengo que mencionar el ritmo, ya que al igual que los libros del mismo estilo, es súper ágil y se lee en una tarde (aunque no te enteres de nada). También, el personaje de los duendes y todo el misterio que encerraban, me parecían geniales. Entrando ya más en spoiler, decir que no me he enterado de absolutamente nada de la historia que había detrás de las máscaras y del hermano de Rownie. Eso por no mencionar muchas otras cosas, ya que repito andaba totalmente perdida con la historia. 

No sé si esta lectura no era la ideal para mí en estos momentos (aunque me parece raro porque los middle-grade siempre son mis "lecturas comodín") o que simplemente no he pillado la esencia de la historia, pero, honestamente, no creo que vuelva a releer el libro para comprobarlo.


En definitiva, un libro que aunque pintaba tan bien como lo demás de la colección middle-grade de Océano Gran Travesía, no recomiendo para nada ya que no entendí nada de la historia. 


2 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya convencido, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues por la sinopsis tenia buena pinta, pero veo que no te ha convencido y que no has entendido la historia, así que no creo que lo lea
    un beso :)

    ResponderEliminar