martes, 31 de enero de 2017

Reseña «La ira de los ángeles» de Alden Bell

Título: La ira de los ángeles
Título original: The Reapers Are the Angels
Autor: Alden Bell
Editorial: Plata (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Publicación: 2011
Precio:  5,65 € 
ISBN: 9788492919109

Sinopsis: Nacida una década después de la aparición de los primeros zombis, en un mundo donde la civilización apenas sobrevive en enclaves dispersos, Temple ha pasado sus escasos quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y, en caso de que acaben cruzándose en su camino, sabe también como matarlas. Pero también es consciente de que algunos humanos pueden resultar más temibles que los muertos vivientes.

Tras pasar unas semanas escondida en un islote frente a la costa sureste de Estados Unidos, Temple regresa al continente y es adoptada por una de las comunidades humanas que subsisten a lo largo del país. Pero una noche asesina a uno de sus miembros que intenta violarla y se ve obligada a huir. Así se inicia una persecución en la que Temple deberá escapar de Moses, el vengativo hermano del difunto, pero también de sus propios demonios.

Comprar: Amazon CasadelLibro


El libro inicia con nuestra protagonista, Temple, viviendo en una isla desierta cerca de la costa. Allí, vive en un faro y su vida se ha vuelto más tranquila, ya que no está rodeada de toda la desolación que invadió el planeta hace unos años. Y es que el mundo no ha vuelto a ser el que era desde que los zombies invadieron la gran mayoría de las zonas. Pero un día decide volver al continente y es ahí cuando su vida empieza a complicarse.

A lo largo del libro, junto Temple, vamos a conocer cómo el mundo que todos conocemos ha cambiado a causa de ese desastre que nadie sabe cómo ocurrió. Nuestra protagonista ha vivido grandes horrores pero no sabe que todavía le quedan muchos otros por vivir, y es que no solo el mundo se ha vuelto un horror sino las propias personas.

La evolución de la historia me ha parecido bastante acertada. Quizás no me atrapó tanto como esperaba porque no todo es acción pero tampoco se me hizo pesada del todo. Además, el mundo me encanta (pero eso no es raro ya que adoro el mundo de todas las historias de zombies y las distintas cualidad que se les dan).

El personaje de Temple, si bien en un principio me parecía bastante indiferente, luego me fue gustando. No me encantó pero creo que tiene una evolución y que, poco a poco, se va abriendo al lector (cómo nos podría suceder si nuestra amistad fuese real). Luego, los personajes secundarios; como Mauri, o el antagonista, me parecieron muy conseguidos. Adoré muchísimo a Mauri, pues casi que se convirtió en mi preferido, y en el fondo, adoré hasta al propio Moses. 


El mayor fallo de esta novela es que deja muchos cabos sueltos. No te cuenta nada de cómo se inició todo, de cómo se desarrolló e incluso hay ciertos "seres" que, bajo mi punto de vista, no entendí de dónde salieron, ni qué eran, ni qué hacían ni nada. También es cierto que, como he dicho antes, a mí me encanta conocer nuevos mundos zombies y quizás para las demás personas no es tan importante todo esto, pero para mí, sí.


Sé sin ninguna duda que no es una gran lectura y que tampoco es una lectura para todos los públicos, pero si te gusta el género zombie, dale una oportunidad para conocer un mundo postapocalíptico desde otra visión.


1 comentario: