lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña «Preciada» de Caragh M. O'Brien

Título: Preciada (Marca de nacimiento II)
Título original: Prized
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 504
Publicación: 2012
Precio:  14,95 € 
ISBN: 9788444148267

Sinopsis: Gaia, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un smple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada.
Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio.

Comprar: Amazon CasadelLibro



- ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR LIBRO DE LA SAGA -


Gaia, por fin, ha podido escapar del Enclave junto a su hermana recién nacida y ha ido en busca del Bosque Muerto, aquellos que muchos creen una leyenda. Pero después un gran viaje muy peligroso, sobre todo para su hermana, Gaia llega a Sailum. 
Este nuevo pueblo es muy distinto a todo lo que ella conoce, ya que es "otra sociedad distópico", diferente. En ella, las personas con poderes y derechos son las mujeres, mientras lo hombres no tienen nada de esto; a pesar de superar en gran número a las mujeres, por lo que se nos presenta el llamado "hembrismo" (no me gusta nada esa palabra peeero, en este libro se puede llegar a usar). Pero el pueblo no solo es distinto por esto, sino por muchas más cosas extrañas que Gaia intentará descubrir.


La nueva idea de la sociedad de Sailum me ha gustado muchísimo y le ha dado muchísima originalidad tanto a la historia como a la trilogía en sí, haciendo así que este tomo me guste más que el primero.

Los personajes, al igual que en el primero, me han gustado bastante. Es cierto que no nos presentan y profundizan a tantos como la anterior vez pero todos tienen protagonismo y son importantes para la historia. Además, poco a poco vas cogiendo cariño a algunos de los nuevos (como a Norris, ¡qué ganas de abrazar a ese señor!). Resultar sobre todo la evolución de Gaia, y también su revolución, que aunque no se llevó del todo bien, en cierta forma luchaba por el feminismo; por esa igualdad, y eso me gustó bastante.


Sobre la escritura, la verdad es que es bastante ágil; a pesar de ser un tocho, y fluida; y aunque hay palabras que, a menos para mí, son desconocidas, no dificulta para nada la lectura. Las descripciones de los lugares y de la ciudad en sí me llegaron a situar en este mundo (y también gracias al mapa del inicio del libro).

Eso sí, destacar que, en contraposición con el primer libro, este libro NO TIENE FALLOS GRAMATICALES, NI ESTRUCTURALES, NI NADA. A ver, puede que haya algún fallo pequeño pero nada comparado con la traducción/escritura del primer libro.



La historia de este segundo libro me ha gustado muchísimo más que el primero y, nada más terminar esta reseña, voy a empezar el siguiente. Una continuación bastante digna.



2 comentarios:

  1. Hace tiempo le tengo el ojo echado a esta saga, pero es que tengo tanto pendiente...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi esta trilogía me gusta mucho, me parece muy original entre tanto libro igual jeje

    ResponderEliminar