viernes, 15 de abril de 2016

Reseña «Hollow Pike»

Y sí, me costó 5,95€ en IberLibro
Título: Hollow Pike 

Título original: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: ANAYA
Páginas: 368
Publicación: 2013
Precio: 5,95 € 
ISBN: 9788467840780

Sinopsis: Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.



ADVERTENCIA: En esta reseña os daréis cuenta de mi terrible obsesión con los paréntesis. Avisados estáis.


Antes que nada, decir que la edición de la novela me parece fantástica, ya que se ve que está muy currada y cuidada. Los dibujos de los árboles y sobre todo, de los pájaros, me parecen preciosos.

Empecemos: Lis London es una chica de 16 que sufre bullying en su instituto, por lo que decide mudarse a Hollow Pike con su hermanastra para estar a salvo de este acoso. Pero lo que no esperaba Lis es que las pesadillas que había tenido durante las semanas anteriores a su mudanza, estuvieran tan enlazadas con su nuevo hogar.


Ya os voy adelantando que el tema de las leyendas urbanas, las brujas, los pueblos encantados y todas esas historias con una pizca de magia y otra de terror, me encantan. Los pájaros tienen además un papel importante en esta historia, y me recordó de cierto modo a mí, pues tengo una historia bastante curiosa con cierto pájaro; así que eso me llegó mucho. 

Me gustaría hacer hincapié en la ambientación de libro, ya que es un pueblo golpeado por extraños sucesos fuertemente relacionados con la quema de brujas en el siglo XVII. (Añadir que también cuenta con un lugar tan tenebroso como es la Floresta.)


Para empezar, me gustaría aclarar que en los primeros capítulos el libro parece un Chicas Malas totalmente y aunque me pareció muy topicazo, resultó ser "esencial" para la historia (y he de decir que esos líos de instituto a mí me encantan). Pero después de este "inicio" la novela cumple con su función de meterte en la historia de las brujas e intrigarte (que no dar miedo, pues ya os aclaro que esto no es un libro de terror). 

He de reconocer que se nota bastante el toque infantil del libro en algunos diálogos y algunas palabras pero en general, la historia no es tan infantil como parece y me ha gustado. El autor cuenta lo suficiente como para que recrees las escenas, y sobre todo, las pesadillas; por lo que no creo que sea tan infantil como aparenta.


La verdad, también he pensado después que quién/qué realizaba todo era demasiado predecible; pero al menos a mí me pilló por sorpresa (tanto el final del misterio como el final de la historia en sí).


Sobre los personajes decir que ciertamente, no empaticé mucho con ellos. Quizá con Lis encontré ese obsesión con las pesadillas que yo tengo, pero (afortunadamente) yo no he sufrido acoso ni me he visto metida en líos como estos. Pero sí puedo decir que todos los personajes me gustaron. Sobre todo la señora Gillespie, que era el mal rollo en persona. Y Kitty, Delilah y Jack también me parecieron unos amigos de lo más pintorescos y diferentes, que eso no lo suelo ver mucho en mis lecturas.

Sin duda, me gustaría leer otro libro del autor como puede ser Say her nameque habla sobre la leyenda urbana de Bloody Mary y ME ENCANTA.


En general, la historia no es lo más espectacular del mundo pero en lo personal me entretuvo, me intrigó y consiguió engancharme hasta saber más. Y ya sabes, BRUJAS y PUEBLOS ENCANTADOS (que a mí me encantan).




Fdo:
Miriam Fh

15 comentarios:

  1. La verdad es que tiene algo que me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llama muchísimo la atención, tanto por la sinopsis como por su portada, jajaja.
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que a mi también me gustan estas historias de brujas, misterio y así. Y este libro me llama la atención desde hace tiempo.
    Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Dices brujas y dentro de mí suena esa alarma que me hace quererlo, la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña y es que me has dejado con ganas de ir a comprarlo y empezarlo esta misma tarde y eso que ahora mismo estoy leyendo uno de brujas. Apuntado queda :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que todas las historias de brujas son interesante porque no sabes qué tipo de "brujería" te vas a encontrar. Espero leer pronto la reseña sobre ese libro de brujas... Jajaja.
      Saludos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encanto... A mí todo ese misterio de un pueblo encantado, brujas etc me encanta!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Ótimo post:)
    Beijokas da Camila e Carol
    já tem post novo no blog
    Vamos Papear 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por lo que dices de él, le daré una oportunidad. Además, está muy bien de precio, que siempre ayuda:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer tu reseña si lo lees :3
      Saludos ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad que no conocía el libro, pero me lo apunto, a mí me pasa como a ti, que me encanta todo lo que tenga que ver con leyendas urbanas, las brujas, magia. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto el libro muchas veces pero no me he animado con el... eso sí por el precio que tiene merece la pena jeje.
    Me lo voy apuntar para comprarlo y lo leeré cuando no tenga lecturas pendientes.
    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles! <3

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro pero me llama mucho la atención. Por cierto, te nominé a un premio, http://podesencontrarmeaqui.blogspot.com.uy/2016/04/premio-liebster-award.html espero verlo pronto por aquí! Un besito :)

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Lo cierto es que este libro nunca me ha llamado demasiado pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me gusto mucho^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Pues lo tengo pendiente, así que me lo apunto para leerlo antes jeje
    Gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar