viernes, 6 de mayo de 2016

BOOK TAG: 7 Pecados Capitales

¡Hola a todos! Hoy como veis por el título vengo con un book tag que tenía preparado desde hace muchísimo y que publicaré ahora, ya que desde esta semana hasta junio no voy a tener tiempo para nada con tanto examen y PAEG y matrículas y blah blah blah.



El caso, hoy os traigo el Book tag de Los 7 pecados capitales (de leer). Espero que aunque ya esté muy pasado, no os importe saber mis respuestas.


¡EMPEZAMOS!


AVARICIA: Tu libro más caro y tu libro más barato.

Creo que el libro más caro que tengo es La quinta ola ya que en su momento me costó 19,00€. Debo decir que los libros que me suelen gustar no tienen ediciones caras ni nada, así que mi elección no tiene un precio elevado. Mi libro más barato es mi edición de la biblioteca de Los juegos del hambre, ya que cuando hacen renovación de libros ponen los que retiran a 1€ y FELICIDAAAAAAD *-*


IRA: Autor con el que tengas una relación amor-odio
Vale. Aclarar que no la odio ni nada de eso pero me mandaron “Memorias del águila y el jaguar” de Isabel Allende en 1º de la E.S.O. Y no, no fue malo por ser una lectura obligatoria sino porque que la profesora (una funcionaria que estaba de sustituta) mandó los libros con muy poco tiempo y desordenados. Los leímos a la inversa, en pocas palabras. Cogí tirria a la profesora, a los libros y a la autora; pero pienso dar una segunda oportunidad a estos libros ya que recuerdo que la historia era bastante bonita e interesante.


GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Debo aclarar que no me he leído tantísimas veces este libro pero al ser un libro de poesía, si lo necesito; lo cojo y leo un par de hojas. Y me enamoran. Una y otra vez. Incluso al ir a hacer la foto he leído un fragmento y justo habla de la situación que vivo ahora. El libro es El sexo de la risa de Irene X. Por cierto, muy recomendado, ya que ha aparecido por aquí.


PEREZA: ¿Qué libro no has leído por pereza?


La canción de Annie de Catherine Anderson. El libro no me llama nada pero fue un regalo de mi tía y me auto-prometí leerlo en su momento. Por lo que me contó mi madre (ella sí lo ha leído) es romántica histórica sobre una chica sorda a la que nadie quiere como esposa. No creo que lo lea pronto ya que no me apetecen libros románticos en estos momentos pero espero darle una oportunidad en algún momento de mi vida.


ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

Ninguno. Sin ninguna duda. Primero, no me voy a sentir mejor que nadie por leer x libro ya que eso no te hace mejor. Segundo, tampoco he leído libros “difíciles” ni “tochos” como para sentirme orgullosa conmigo misma. Además, entre las personas que conozco no hay ningún lector (que sola estoy) por lo que leer no es algo que me haga intelectual, sino distinta. El caso, esta consigna se queda SIN RESPUESTA.



LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje?
Este personaje fue un crush total

La verdad es que siento muchísima debilidad por los personajes graciosos, de esos que te hacen soltar una gran carcajada o te hacen sonreír mientras lees. A parte, inconscientemente, siempre me “enamoro” de los personajes secundarios de los libros, nunca de los protagonistas. Las personalidades de estos personajes secundarios son muy variadas así que no puedo decir algo concreto, simplemente me intrigan más (supongo). Por ejemplo, en mis "inicios" con la lectura vivía muy enamorada de Bruno de El club de los incomprendidos.



ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?


TODOS LOS QUE NO TENGO. Vale, son demasiado… Pero así resumiendo me encantaría tener la saga de ‘Las guerras del loto’, ‘La cúpula’, ‘Susurros’ y ‘Mentes poderosas’. Y autoconclusivos: Recuerda que me quieres, Corazones de acero, Heima es hogar en islandés, Buscando a AudreyWhisList de Amazon.



Y ya está. Hasta aquí el book tag. Espero que aunque ya nadie se acuerde de este tag, le deis un poco de amor, jajaja. Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima entrada. ¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. El sexo de la risa me va a llegar esta semana y estoy deseando tenerlo ^^
    Entrevisté a Irene X y es maravillosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de leer tu entrevista con la autora porque ME ENCANTA, jajaja.

      Eliminar
  2. Ay, me encanta este tag.

    Menuda ganga lo de Los juegos del hambre, madre mía. Yo los leí por préstamo de una amiga, y hace poco los compré gratis en kindle en amazon, los tres en inglés. A ver cuándo saco un ratito para leerlos. No conozco ninguno de los demás libros que has mencionado. A mí me encantaría que me regalaran alguno de los libros grandes de Harry Potter que hablan de las películas, los personajes, los lugares... Pero son carísimos, así que supongo que nunca los leeré jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué barato el de los juegos del hambre!!!los de allende me gustaron bastante en su día!Y la canción de annie yo también lo tengo pendiente pero dicen que es muy bonito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La quinta ola es uno de mis libros favoritos.
    Irene X me encanta *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Pues fíjate de que vi que te costó tan solo un euro el de LJDH y me dolió a mi que pagué 16,50 ): Chiquita ganga. Isabel Allende yo la verdad es que he leído unos libros buenísimos y otros que no me han gustado. "La casa de los espíritus" es genial.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que booktag más chulo, el que más me llama la atención de los libros
    es el Gula, tiene buena pinta... además que portada más chula!
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Genial el Booktag, tengo pendiente La quinta ola. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Miriam! ^^

    Vamos por partes, que quiero decir unas cuantas cositas :D La primera de todas: no conocía de nada tu blog, pero después de leer la entrada y ver el fondo de la página... Con tu permiso, me quedo por aquí :D Espero no perderme ninguna entrada :D
    Éste book-tag es de mis favoritos. Recuerdo que, de hecho, fue el primero que hice para el blog ^.^ ¡Mola mucho! jajajaja
    Nunca me ha pasado que pueda conseguir un libro por 1€ en la biblioteca - lo cual dice poco a favor de la de mi pueblo, ¡nunca renuevan nada! xD -, pero ya me imagino que sólo te faltó llorar de la emoción :D "Los juegos del hambre" es un libro que a mí me gustó mucho, pero mi favorito es "En llamas" :) "La quinta ola" no lo he leído (aunque ganas no me faltan), pero sí que he visto la película y... Sam es puro amor *.* La protagonista me gustó mucho y el chico (que ni siquiera recuerdo el nombre) era un amorcete :D
    Pasando a lo que dices de Isabel Allende... Ay. Yo tuve que leer para selectividad "La casa de los espíritus" y, si he de ser sincera, no creo que vuelva a leer nada de la autora en una muy buena temporada. Lo pasé francamente mal, se me hizo eterno. Siento que vuestra profesora os hiciera leer esos tres libros al revés - ¡¡tiene delito el asunto!! -, aunque me alegro mucho de que tengas ganas de dar una nueva oportunidad a la autora :)
    También me ha pasado alguna vez eso de que me regalan un libro y tardo mil años en leerlo, así que tranquila: ¡yo te entiendo! jajajajajajaja De hecho, hace años que "Kardavan" está en la estantería ^^" Y sí, sí, sí: también digo "vale, tengo que leerlo", pero... siempre cae algo que me interesa más ^^" Este verano a ver si me pongo a ello (XD).
    Creo que me queda poco más por comentar. Al igual que tú, no creo que haya que leer para "parecer intelectual" y, después de 2016 años de historia, quien lee por eso casi que mejor que se vaya a una cabaña en mitad de la montaña y deje al resto de la humanidad tranquila jajajajajajaja
    Me he sentido muy identificada contigo cuando has dicho que normalmente te gustan más los personajes secundarios que los protagonistas. Me ha pasado tanto, que no sabría por cuál empezar. Además de los más graciosillos, me gustan también los que son hoscos, los que tienen mucho que decir. Ais. Me emociono *.*
    Una entrada genial :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Genial el book tag, yo lo hice hace un tiempo creo recordar.
    Que pena lo de Isabel Allende, pero es que a tu profesora ya le vale, yo los leí porque me los recomendó una amiga hace ya varios años y me encantaron, de hecho hice un trabajo de ellos y todo, así que yo te diría que si puedes dales una segunda oportunidad. Corazones de acero es una buena lectura que me compré hace poco y la disfruté asi que no va mal tener el libro.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este book tan lo hice hace mucho.
    Yo también quiero leer la canción de Annie.
    un beso^^

    ResponderEliminar