sábado, 11 de junio de 2016

Reseña «Yo antes de ti» de Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Título original: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 496
Publicación: 2015
Precio: 18,95 €
ISBN: 9788466331395

Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Comprar: Amazon CasadelLibro


Vale, vengo a hacer esta entrada con mucho retraso (terminé el libro el 27 de mayo) así que quizá no veáis tanto fangirleo como realmente tengo por este libro. 

Empecemos: La historia comienza cuando Louisa, nuestra protagonista, pierde su trabajo al cerrar la cafetería donde lleva trabajando muchos años. Al vivir en casa con sus padres, su hermana y su sobrino; y solo tener trabajo su padre, Louisa decide encontrar trabajo sí o sí. La búsqueda no será fácil pero finalmente, Louisa encontrará un trabajo que para su sorpresa, traerá a su vida mucho más que dinero.

La historia... nos sitúa en Stortfold, un pequeño pueblo de Reino Unido. Allí conoceremos a Louisa Clark, la cual a pesar de su pesimismo en muchos aspectos, nos sorprenderá durante toda la historia con su gran fuerza de voluntad y su optimismo hacia ciertos aspectos de la vida. También aquí conoceremos a Will Traynor, un hombre de éxito que dos años atrás tuvo un accidente donde perdió ciertas movilidades, por lo que necesita ayuda para realizar una vida normal.

Pero la verdadera historia comienza cuando Louisa acepta el trabajo como cuidadora de Will.



Debo decir que esperaba muchísimo de esta lectura y debo dejaros claro que ha superado mis expectativas con creces. La verdad es que me ha encantado muchísimo la evolución que ha tenido la historia; los valores que nos iba enseñando y las ideas de forma de vida que nos da.

No solo vemos el tema de la enfermedad de Will y todos los problemas que trae tanto a él mismo como a los demás, sino también las relaciones de familia, de amistad, de pareja, la superación, el tema de la moralidad humana, el "vivir la vida al máximo y desfrutar del momento (ese maravilloso carpe diem) y las cosas buenas de la vida … pero también las dificultades que encontramos en esta.


Sobre los personajes solo puedo decir maravillas. Y es que la verdad me sentía bastante identificada con Louisa en muchos aspectos de su vida y su forma de ser, y poco a poco vemos como realmente ella es una chica muy fuerte. La verdad es que me encanta cuando empatizo con un personaje porque todos los libros en los que me ocurre acaban siendo libros muy especiales para mí.
Y aunque Will empezó cayéndome bastante mal por su comportamiento (a pesar de que lo comprendía) acabé enamorándome bastante de él, a pesar de todo.
Me gustaría también resaltar a la hermana de Louisa (vale, se me ha olvidado el nombre, no me matéis) porque en cierta parte me recuerda a mi propia hermana, y la relación entre ambas es parecida a la de esta historia y no sé, la he cogido cariño solo por eso.

La escritura de la autora me gustó bastante, me cautivó y me hizo la lectura muy ligera; por lo que creo que repetiré lectura suya lo más pronto posible (aunque me niego rotundamente a leer la segunda parte de este libro. Si lo leéis lo entenderéis.)

Sobre el final (SPOILER ->) debo dejar muy claro que me encantó muchísimo. Me pareció muy valiente por parte de la autora dejar de lado los finales felices, porque todos sabemos que esos finales son los que realmente no ocurren en la realidad. Y sí, Bajo la misma estrella también acabó de una manera parecida pero recordemos que no es por decisión propia. Creo que nos da un enfoque realista de la vida, y me encanta ser realista (aunque eso a veces lleve al pesimismo) (<- SPOILER)


Me gustaría añadir, para los que todavía no estáis convencidos de leerlo, que este libro ha sido lo que para vosotros fue "Bajo la misma estrella". Con esto no tengo nada más que añadir salvo que ¡SE ESTRENA LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA EL 1 DE JULIO! Wiiiii ^-^


En resumen, la historia acabó siendo todo lo que me esperaba. Si no lo habéis leído, os recomiendo 100% que lo hagáis porque creo que no os decepcionará.


Fdo:
Miriam Fh

8 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro hace tiempo, así que ya queda en mi lista de libros por leer con tu maravillosa reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. No sé si leeré el libro, pero tengo ganas de ver la peli porque estoy enamorada de Caflin.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este sin lugar a dudad es uno de mis libros preferidos. Espero ver pronto la peli y desde ya sé que todos los que estén compartiendo la sala de cine conmigo ese día sufren grandes probabilidades de ahogarse con mis lágrimas
    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro me lo leí si no me equivoco el mes pasado y también me encantó <3 El final es triste pero bastante realista como recalcas
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado. Yo estoy empezando el segundo y me está gustando:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es uno de los libros que tengo pendientes, y estoy deseando de leerlo, pero a la vez tengo un miedo enorme porque sé que voy a sufrir. Es más, mi hermana salió llorando como una loca el otro día al terminarlo y uf. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que no sé si voy a leer este libro... quizás sea demasiado triste, jeje :S
    Aun así, no descarto ir a ver la peli.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Justo hoy me he comprado este libro y al fin lo tengo en mis estanterías! La verdad es que lo empecé a leer hace tiempo en digital pero lo dejé porque no creía que fuera el momento adecuado para leer una historia de este tipo. Así que al final opté por dejarlo para más adelante. Pero ahora que ya lo tengo en físico y que la película se estrena en nada, no creo que lo alargue mucho más. Además de que reseñas como la tuya me animan a ponerme con él por fin.

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar