viernes, 8 de julio de 2016

Reseña «Leal» de Veronica Roth

Título: Leal 
Título original: Allegiant
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Páginas: 496
Publicación: 2014
Precio: 17,10 € 
ISBN: 9788427206861

Sinopsis: Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Comprar: Amazon CasadelLibro

Puede contener SPOILERS sobre los libros anteriores.

Tras 2 años de agonía, al fin he leído este libro (iba siendo hora ya, ¿no?)

Nos situamos en el Chicago distópico que ya conocimos durante Divergente e Insurgente. Aquí la sociedad se ha visto dividida en facciones: Abnegación, Erudición, Osadía, Cordialidad y Verdad. Tras la simulación creada por Erudición para que Osadía atacara Abnegación, este sistema de facciones se daña. Se crea así también una caza de divergentes.

La historia... comienza tras terminar la reproducción del vídeo que Abnegación custodiaba con recelo. En él, Amanda Ritter (que pasaría  a llamarse Edith Prior) explica que este mundo de facciones es solo un experimento para redescubrir el sentido moral que el mundo entero había perdido; y los divergentes serán la forma de ver que el experimento ha funcionado.

Verdaderamente, el libro comienza cuando una pequeña parte del grupo denominado “los leales”; quienes quieren seguir las órdenes del mensaje enviado por Edith, decide salir al exterior como forma de demostrar que su experimento ha sido satisfactorio. Lo que no saben es lo que quedará ahí fuera del mundo del que los separaron. 


En realidad no quiero contaros más porque hay poco más que contar.

Sinceramente, este libro creo que no ha estado a la altura de la saga (quizá más a la del segundo pero como el segundo a mí ni fú ni fa, pues…). Si bien el desarrollo de la historia no es malo, lo enrevesado que es todo y lo relativamente rápido y fácil que se soluciona todo no me ha logrado convencer.
Además, quizá es que yo soy bastante cortita pero los términos (GP, GD…) y toda la explicación de todo me resultó muy enrevesada y en ciertos momentos me perdía bastante. 

Resaltar sobre todo que algo que no me ha convencido para nada es la “doble voz” de libro; al estar contado por Tris y por Cuatro, según el capítulo. Sé que es necesario para la evolución de la historia, pero entre que Cuatro no me cae muy allá y que me perdía bastante al cambiar tanto de voz, no me quedé muy satisfecha.

Creo que no tengo mucho más que decir porque simplemente, el libro no me ha aportado mucho. Además, hablar más de él metería spoilers en la reseña, y no.


No es un mal libro pero quizás me esperaba más acción ya que el segundo carecía bastante de ella.




6 comentarios:

  1. Aún no lo he leído porque me lo spoilearon entero, pero mira, igual veo directamente la película.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Mira que no soy fan de esta trilogía, pero no quedé muy satisfecha con el final que le dieron. Y el caso es que Tris nunca me ha caído bien, así que no es que me diera pena, pero aun así no me convenció ese "sacrificio". Y el resto del libro se me hizo un poco pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He de reconocer que a mí me gustó mucho, a pesar de ese final tan raro que todos sabemos.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La trilogía Divergente es tan chula :> jajaja
    Toda una lastima que la autora le diera ese final pero bueno.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me quedé como tú. Hacía tiempo que quería terminar esta trilogía después de haber leído los dos primeros hace dos años, y la verdad que fue cerrar el libro y no sentir nada. Ni fu ni fa.
    Tampoco me gustó ese lio de GP, GD...

    Por cierto, te acab de seguir <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me pasó como a ti, que el segundo me dejó algo indiferente y este no me gustó nada de nada. Vamos, una saga que yo por lo menos no recomendaría. Un saludo! :)

    ResponderEliminar