sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña «La alargada sombra del amor.»



Título: La alargada sombra del amor
Título original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: deBolsillo
Páginas: 160
Publicación: 2013
  • Precio: 8,95 €
  • ISBN: 9788490320440
  • Sinopsis: Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El período de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y a su hermana, ocurre un hecho insólito. Un gigante se le aparece y le anuncia: «Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte».
  • ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros mismos capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula perfecta para todos.

  • Comprar: Amazon.es CasaDelLibro


Empecemos... Mathias ha perdido a su madre a causa de una grave enfermedad. La historia comienza después de recibir esta trágica noticia junto a su familia a las 19:30. Todavía en el hospital, Mathias empieza a preguntarse por muchas interrogantes de la vida y de la muerte. A la espera de su padre y su hermana en el aparcamiento, Mathias conoce al gigante Jack «el doctor de sombrología». Este intentará ayudar a nuestro protagonista para que se reconcilie con la vida.

La historia... nos habla de una manera distinta y original de superar las pérdidas de nuestros seres queridos. Con esta premisa, el libro puede parecer de "auto-ayuda" pero lo sea o no, esta "temática" no ha cuajado mucho conmigo.
La escritura.... no se me ha hecho nada amena a pesar de sus escasas 150 páginas. Se me ha hecho una historia muy dura, muy poco dialogada y muy (demasiado) filosófica.


Sobre los personajes... no puedo decir mucho. Solo se nos presenta como tal a Mathias y a Jack, y de los demás no sabemos nada más que dos datos: el padre y la hermana de Mathias, la ayudante del entierro... Con los protagonistas... no he llegado a conectar en ningún momento y eso le da un fallo más a esta novela. Mathias solo tenía pensamientos para su madre y su muerte, no se replanteaba ninguna duda más. Jack... simplemente, no sé.

El único punto fuerte que he logrado sacar son las reflexiones que a veces se nos presentan. También, tiene bastantes frases que me han encantado. Pero como he dicho anteriormente, en mi opinión, el autor se excede con todo esto.

Quizá... este tipo de libro no está hecho para mí. Quizá... no lo he leído en el momento indicado (y tampoco era el indicado en los dos intentos de lectura anteriores).
La verdad... no sé si probaré algún otro libro del autor en algún momento de mi vida, pero por ahora... no.



MALA EXPERIENCIA


PD: ¿Lo habéis leído? ¿Planeáis hacerlo?

- Miriam Fh

2 comentarios:

  1. Leí La mecánica del amor y me decepcionó un montón, así que no creo que lea este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, es el único al que habría dado una oportunidad de todos los demás del autor, así que...
      Un besi ^^

      Eliminar