jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña «La canción del mirlo.»




Título: La canción del mirlo 

Título original: Blackbird: A Childhood Lost and Found
Autor: Jennifer Lauck
Editorial: RBA: Testimonios de mujeres
Páginas: 400
Publicación: 2003
  • Precio: x € (de segunda mano desde 3€)
  • ISBN: 9788495354570 (de la edición de MAEVA)
  • Sinopsis: Los primeros recuerdos de la pequeña Jennifer son una casa luminosa en Nevada y un cielo siempre azul junto a su padre que olía a loción para después del afeitado y a una madre que la llamaba Sol. Luego, todo en lo que aquella niña de cinco años confiaba y lo que había aprendido a amar comienza a quebrarse, embarcándola en una montaña rusa de nuevas sensaciones, pérdidas y soledad. Sin embargo, Jennifer descubre su mejor recurso: su propia fuerza de voluntad para salir adelante.

Comprar: CasaDelLibro



Empecemos... 
Jennifer comienza esta historia con la corta edad de cinco años. Nuestra protagonista es una niña normal, salvo porque a pesar de ser pequeña, se ocupa de cuidar de su madre; la cual está enferma desde la extirpación de un tumor. A raíz de estos problemas médicos, la vida de su madre se va a volver complicada y con ella la de Jennifer y su familia, su padre Bud y su hermano B.J.
La vida de Jennifer se verá afectada por pérdidas, abusos psicológicos, bullying, etc.


La historia... nos cuenta en primera persona la vida de nuestra protagonista, Jennifer. Y es que la protagonista de esta historia no es ni más ni menos que la autora. En ella nos cuenta su vida, lo dura que ha sido, todos sus problemas, las personas que ha querido y las que ha odiado. Todo.
De una manera u otra, Jennifer supera de mejor o peor forma, las adversidades que le pone la vida, y es un gran ejemplo de superación.

He de decir… que en algunos momentos me parecía increíble todo lo que la pasaba y creía que era irreal, pero no. Y de verdad que eso me dolía bastante.
También, más de una vez he leído reflexiones del libro o pensamientos, que me han hecho replantearme muchas cosas y darle importancia a cosas que la tienen y quitárselas a las que no.

No puedo decir nada de los personajes, ya que todos son personas como tú y como yo. A la gran mayoría las he odiado y creo tener motivos para hacerlo, aunque Jennifer no los odiara.

(Hablando de Jennifer, en la historia se ve perfectamente su evolución como persona gracias a los baches de su vida; y he de decir que debe ser una mujer muy fuerte, porque ha pasado demasiado.)

A decir verdad, es la primera vez que me pongo con una autobiografía, y es un género que; contra todo pronóstico, me ha encantado.

Quizá me haga con algún otro libro de la colección, para conocer más historias como las de esta gran mujer.

RECOMENDABLE



Fdo:
Miriam Fh

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me he quedado impactada de que sea la vida de la autora, se ve que ha tenido una vida muy dura, el libro creo que al ser antiguo será difícil de conseguir, pero no lo descarto del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que yo también me quedaba impactada en muchos momentos de la historia, pero aún así sigue siendo muy recomendable.
      Nos leemos. Saludos ^^

      Eliminar
  2. Ah, no habéis leído la segunda parte o la continuación titulada en español "Detrás del Silencio"... Es muy triste y agobiante,; hace sufrir a quien lo lee...

    ResponderEliminar