lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña «El brillo de las luciérnagas» de Paul Pen

Título: El brillo de las luciérnagas
Título original: -
Autor: Paul Pen
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 368
Publicación: 2014
Precio:  9,45 € 
ISBN: 9788490328224

Sinopsis: Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano.
Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre, sobre el hombre grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por si misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, a escapar, a descubrir qué sucedió. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida...

Comprar: Amazon CasadelLibro




Hoy os vengo con la reseña de un libro que, probablemente, se convierta en uno de los mejores de este año.

Como habéis leído en la sinopsis, nuestro protagonista es un niño que ha vivido toda su vida en un sótano, el cual ha sido su casa durante toda su vida. Allí vive con su familia (sus padres, su hermana, su hermano y su abuela), los cuales están marcados por el fuego a causa de un terrible accidente que hubo en el exterior pero que nuestro protagonista desconoce. Incluso su hermana lleva una máscara ya que, según sus padres, podría asustarle.

Básicamente, deciros que es un libro con muchísimo suspense. Todo lo vemos desde la visión de niño por lo que no sabes absolutamente nada y te sientes tan perdido como él, y eso me gusta porque te hace empatizar más con el personaje y la sensación de ir descubriendo todo poquito a poco... me encanta. 
Además, no solo es querer saber porqué están allí, sino también qué ocurrió fuera para tener que estar dentro, qué pasó para que la familia esté tan distanciada, cómo su hermana ha dado a luz a un niño y nadie nos dice quién es el padre...


Según mi madre, la trama es un poco lenta, aunque a mí se me hizo muy fluida y amena (es más, lo leí en tres días). Tiene un ritmo perfecto: te sitúa, vas viendo las situaciones diarias, te haces mil preguntas sobre ellas y nunca dejas de pensar en todas las interrogantes. Si me gustaría deciros que, si bien el final no es malo, sí es un poco diferente a lo que todos nos esperamos. No llega a ser decepcionante porque es sorprendente pero te dejo con un regusto amargo al ser tan raro. 

Los personajes me parecen un gran punto a favor de la novela. Los amas, los odias y sobre todo con uno en especial, al menos para mí, sientes muchísima pena y rabia porque es tan doloroso todo lo que vive que era demasiado para mí (además, no veía justificada la manera de tratarla así)..
De verdad, creo que es un libro de thriller muy bueno y que se merece más reconocimiento (aunque no he leído muchos libros del género y eso que normalmente me suelen gustar todos). 


La historia es un thriller español bastante bueno que, sin duda, como ya os he dicho, se va a convertir en una de las mejores lecturas del año.


2 comentarios:

  1. Hace muchísimo tiempo que le tengo echado el ojo a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, viendo lo mucho que te ha gustado seguro que está genial. Un besote :)

    ResponderEliminar