domingo, 23 de julio de 2017

Reseña «El idioma de la luna» de Víctor Ari Rodríguez Santín

Título: El idioma de la luna
Título original: -
Autor: Víctor Ari Rodríguez Santín
Editorial: Punto Rojo
Páginas: 260
Publicación: 2016
Precio:  14,25 € 
ISBN: 9788416799732

Sinopsis: Puede ser que ya te lo hayas planteado alguna vez o puede que no pero... ¿cómo sería poder conocer lo que aún está por venir? Si, si: el futuro. Puede que parezca emocionante y hasta divertido pero... ¿qué hacer si no te gusta lo que ves; si eso que pretendes tener a tu lado parece destinado a alejarse? ¿Podrías hacer algo? ¡Deberías hacerlo? Todo lo que haces hoy tiene su repercusión en el mañana y, si todo está escrito, ¿cómo reaccionar ante esas situaciones que no nos gustan? Víctor vive en ese mismo dilema: tras su vida normal, intenta aprender a vivir con ese "don", con esa ansiedad de esperar aquello que todavía está por llegar. Presente, pasado y futuro se mezclan en su cabeza dando forma a un miedo que generará incertidumbre en ese futuro "conocido".

Comprar: Amazon CasadelLibro




Antes de empezar con la reseña, quería dar las gracias al autor por cederme el ejemplar. 


Cómo ya habéis leído, el autor me ofreció un ejemplar para reseña, y si bien yo solo conocía al libro por el título, la sinopsis me dejó bastante intrigada, por lo que acepté. Tenía pinta de ser una lectura bastante amena y fácil de leer, y ya os adelanto que así ha sido.

Aquí se nos presenta a nuestro protagonista, Víctor, un chico que siempre ha creído tener un "don", y cree descubrir que así es. Siempre ha estado marcado por ese halo "especial", pero después de la llegada de una chica nueva al trabajo y de un regalo muy especial de su abuela, su vida se vuelve mucho más "extraordinaria" y ese don que siempre ha tenido, sale a la luz.


Aunque el primer capítulo de este libro me dejó bastante descolocada y me dio la impresión de ser un libro bastante denso, la verdad es que no fue así. Se me hizo muy fácil seguir la historia y, aunque suene extraño, empatizar con el protagonista, así que eso le dio bastante puntos fuertes a la novela. 

Aunque no me suelen gustar mucho las novelas románticas en sí (y muchas veces, unido con ello, el "instalove"), esta vez me pareció "medio" justificado y no me desagradó tanto como suele hacerlo. Aún así, para mí la forma de comportarse como una pareja desde hace años cuando solo se conocen de unos días no me termina de convencer y hace que, para mí, pierda la credibilidad.


Como ya he dicho anteriormente, su lectura fue muy amena y fresca, pudiendo llegar a leerlo en dos tardes (como yo). El autor ha conseguido que la historia sea muy interesante según va evolucionando y quieras saber más, y con sus capítulos tan cortos, es más fácil seguir haciéndolo. Estaba deseando saber qué pasaría al final con el tema del "don" y qué camino tomaría nuestro protagonista. Si bien también me hubiese gustado más que el don de nuestro protagonista abarcara más temas a parte del amor, creo que el resultado ha sido bastante positivo.

Además, os puedo adelantar que, personalmente, no me esperaba nada ese final y me gustó bastante por eso mismo.


Si bien no es una historia perfecta, es bastante amena y sencilla de leer, y da un aire fresco y original a las típicas tramas amorosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario