lunes, 16 de agosto de 2021

Reseña «Fantasía a cuatro manos» de Bry Aizoo

Título: Fantasía a cuatro manos

Título original: -

Autora: Bry Aizoo

Editorial: Ediciones El Antro

Páginas: 198

Publicación: 2016

Precio: 13,95 € 

ISBN: 978-8494283338

Sinopsis: París, 1911. En una época en la que la doble moral regía la vida de la clase burguesa, la moralidad más rígida contrastaba ferozmente con la depravación y el vicio del mundo tras las sombras.

Philippe es un joven tímido e inseguro que vive completamente ajeno a este mundo paralelo, pero que guarda un secreto que le está destrozando el alma: está enamorado del hermano de su mejor amigo. Didier es guapo, rico y tiene fama de pagar el alquiler de la mitad de las putas de París. Pero la fama es una cosa y la realidad es otra bien distinta.

La familia, las convenciones sociales, un oscuro pasado e incluso ellos mismos, son obstáculos que deberán afrontar si quieren encontrar la felicidad. Pero el verdadero enemigo es mucho más temible y está más cerca de lo que creen. Vencerlo podría suponer una condena peor que la muerte.

Comprar: Amazon CasaDelLibro

Yo solamente iba a ver qué me encontraba, sin esperar demasiado, y me he llevado una muy grata sorpresa.

 

La historia nos sitúa en Paris, 1910. Aquí seremos testigos del inicio de la historia entre Philippe y Didier, ambos hijos de personas acomodadas con negocios internacionales. Veremos como Philippe se va dando cuenta de cómo es realmente, de cómo son sus sentimientos y hacia quién, pese a lo mal vista que está la homosexualidad en su tiempo. Y pese a la coraza de chico duro que siempre ha tenido Didier; el hermano de su mejor amigo, lo ayudará a aceptarse como es y lo pondrá por delante de todo.

 

A pesar de lo abrupto que puede sonar este resumen, en donde sientes que ya te han contado toda la historia nada más empezar, el libro tiene mucho más. Al principio me quedé preocupada por cómo podría seguirse desarrollando la historia a lo largo del más de medio libro que quedaba, pero sorprendentemente la trama dio para más. De hecho, esta no decayó en ningún solo momento, puesto que entre que quieres saber qué ocurre o está ocurriendo con los personajes y que el libro es corto, no puedes parar de leerlo.

 

Aunque no se profundiza muchísimo en los personajes más allá de los protagonistas, creo que tenemos el punto justo de cada uno en el momento idóneo; para entenderlos y entender sus comportamientos y su importancia en la historia. Me ha gustado ver las dos versiones: Philipphe representando esa fragilidad y ese miedo a aquello que todo odian y tratan como una enfermedad; y Didier siendo más la experiencia, en la que debes aceptarlo y aceptarte, a pesar de que debas mentir a los demás para sobrevivir sin problemas en esta época.

 

Sin ninguna duda, lo que más me gustó de la novela fue el desarrollo de todo tras el romance, "los problemas". Puede que parezca que la novela cae en un tópico con el primer problema que aparece aún estando bien tratado y sin profundizar. Pero desde luego lo que no me esperaba era ese segundo problema/solución. Sin entrar en spoilers, me pareció muy curioso ese mundo donde nos acercamos más a lo sobrenatural, al mundo egipcio, más irreal; para luego acabar uniéndolo con un hecho real, documentado, que en mi caso conocía y que me pareció maravillosamente hilado.

 

Y qué decir del final... para nada predecible tras toda la lectura.

 

Un libro que pese a su sencillez al inicio, consigue sorprendente más de una vez y engancharte, y que me ha durado entre las manos menos de 24 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario