lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña «Electro» de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título: Electro (Electro 1)
Título original: -
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 318
Publicación: 2015
Precio:  12,83 € 
ISBN: 9788468316291

Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuya corazón depende de una energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.
Comprar: Amazon CasadelLibro





La historia... nos sitúa en una mañana como otra cualquiera en la vida de Ray, aunque esta vez, su noche se ha visto afectada por una pesadilla que parecía demasiado real. Como no encuentra a ningún miembro de su familia en casa, decide salir a investigar y así es como encuentra un diario, un diario que poco a poco cuenta el porqué de ese "nuevo mundo" que Ray debería descubrir. Aunque no estará solo, pues la sociedad ha cambiado y las personas que encontrará en sus caminos serán muy distintas.


La verdad es que este nuevo mundo post-apocalíptico me ha gustado bastante, a pesar de que todavía hay cosas que no se han descubierto en esta primera entrega. No es un boom en el género pero cuenta con varios elementos que hacen la historia bastante especial, como los infances, los cristales, etc. La forma de contar la historia aunque ha veces se me hacía dura (al principio la historia del diario se me hacía bastante pesada), luego resultó no solo ser vital para la historia sino también vital para la forma en la que después se une a ambos personajes. Tarda en arrancar pero después no pierde fuerza hasta el final.


Es la primera vez que leo un libro a dos manos y os puedo decir que en este caso me ha encantado. No se nota nada el cambio de escritura de un autor a otro (si es así como va esto) y eso me parece genial no, lo siguiente. Además, el libro va aumentando el ritmo y su escritura es bastante adictiva. (¡No podía parar de leer! Por eso lo devoré en tres días.)


La elección de protagonistas, aunque no es amplia y eso suele gustarme, está bien elegida. No sé cómo explicarlo sin entrar en spoilers pero conocimos a un personaje de cada "grupo" y está bien porque así lo encuentras mas cercano. Ray es un protagonista que al principio ni sí ni no, pero que al final logró convencerme. Sus comportamientos no es que sean mis favoritos pero ya veremos cómo evoluciona. Por no dar muchos más detalles, hablar de que el protagonista del diario se me hacía indiferente al principio pero cuando acabó su historia lo eché bastante de menos. Y Eden es un personaje que sí me gusta bastante y que me parece una buen ejemplo de "chica fuerte pero sin ser la elegida" como estamos acostumbrados. Además, me gustó mucho que los autores no metieran el típico romance forzado (aunque veremos cómo evoluciona).



Un principio de trilogía redondo que me ha sorprendido gratamente y que espero que continúe tan bien como ha empezado. 


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que vi estos libros tengo unas ganas de leerlos enormes! :)
    Gracias por tu reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya a leerlo, es un libro que no me llama lo suficiente como para meterme de lleno en una trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que a mi la forma de escribir de Ruescas no termina de convencerme, así que voy a dejar pasar este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar