martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña «Eramos mentirosos» de E. Lockhart

Título: Eramos mentirosos
Título original: We Were Liars
Autor: E. Lockhart
Editorial: Salamandra Blue
Páginas: 288
Publicación: 2015
Precio:  13,78 € 
ISBN: 9788416555000

Sinopsis: Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Y, por fin, la verdad. Esta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinantes, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Comprar: Amazon CasadelLibro



Bienvenidos a la hermosa familia Sinclair. 
Aquí no tenemos delincuentes. No tenemos adictos. No tenemos fracasados. Los Sinclair somos atléticos, altos y guapos. Somos demócratas adinerados. Tenemos sonrisas amplias, mentones cuadrados y un servicio agresivo cuando jugamos al tenis. [...] 
Somos los Sinclair. No nos falta de nada. No nos equivocamos. Vivimos, al menos en verano, en una isla privada frente a la costa de Massachusetts. Quizá no necesitéis saber nada más.
Fragmento sacado del primer capítulo del libro. 



Nuestra protagonista es Cadence Sinclair Eastman, la heredera de la fortuna de la casa Sinclair.


Después de dos años, al fin he leído la novela de la que todos hablaban pero que nunca sabía de qué trataba. Y no, hoy conmigo tampoco vais a saber qué es lo que encierra esta novela. Cuando leí la sinopsis del libro estaba tan perdida que no sabía si empezar a leerlo o no, y menos mal que al final sí lo hice.

La historia... nos narra el verano número 18 de Cadence en la isla de su familia, rememorando también de los años anteriores, y explicando cosas importantes como cuándo se creó el grupo de los Mentirosos y porqué o muchas cosas más.

La verdad es que empecé este libro hace un mes y tuve que dejarlo apartado un tiempo porque no me llegó a atrapar, pero en cuanto hace unas semanas volví a empezar el libro, lo devoré. La escritura de la autora es bastante adictiva, porque la forma de explicarte todo es bastante "atrayente" (no sé cómo describirla). Si bien es cierto que a veces me perdía con los flashback y el presente, quizás siendo más una fallo de la estructura y no de la escritura. 

Aunque no se nos muestra toda la psicología de todos los personajes, consigues saber bastante sobre todo de los Mentirosos, que a fin de cuentas son la clave de la historia por el secreto que guardan. Tampoco se sabe bastante sobre los padres, pero ya sabemos desde el principio que en los Sinclair no se dan muestras de sentimientos, así que en realidad lo veo bastante justificado.

Poco más que deciros, la verdad. Es un libro con el que no tenéis que ir con expectativas (aunque lo sé, es difícil) porque es bastante simple a la vez que complicado, y no está hecho a gusto de todos. No sé si por la historia, la atmósfera, el estilo de la autora, la intriga de saber lo que no sabes o qué, pero yo al menos lo leí en una sentada. Si os llama, dadle una oportunidad.


En definitiva, la historia es bastante buena y diferente, y aunque hasta el final no sabes bien de qué va la historia, consigue engancharte hasta saber más.  No os dejará indiferente, tanto para bien como para mal. 


7 comentarios:

  1. Le tengo una gran curiosidad, ojala me guste.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! A mi el libro me gustó. Me olí el secreto a mitad del libro, así que no me pilló tan de sorpresa como pensaba, pero me gustó. La verdad es que volvería a leer algo nuevo de la autora, me gustó su manera de narrar. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama mucho pero como hay muchos libros que me apetecen ahora mismo, creo que este tendrá que esperar. un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también la disfruté, sencilla pero de las que enganchan y ayudan a no pensar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! por las reseñas que leí de este libro parece que es el estilo que me gusta, la verdad es que me encantaría leerlo y poder dar mi propia opinión :3 espero que eso sea pronto! jaja
    en fin, no conocía tu blog, pero ya te sigo y te invito al mío! un beso grande♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el blog, me quedo por aquí^^

    este libro lo tengo pendiente desde hace mucho! A ver cuando me pongo con él ^^

    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar