viernes, 8 de abril de 2016

Reseña «Coraline»

Título: Coraline (Novela Gráfica) 
Título original: Coraline (Graphic Novel)
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 192
Publicación: 2008
Precio: 12,95 € 
ISBN: 9788416240241
Sinopsis: Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Comprar:  Amazon CasaDelLibro

Empecemos: Como se puede adivinar por el título, Coraline es la protagonista de la historia. Al principio de esta, ella se acaba de mudar a su nueva casa, alejada de la civilización. Allí está aburrida y no tiene nada con lo que entretenerse, por lo que su madre la incita a contar las puertas y ventanas; y encontrar la caldera. En su recuento, observó que de 14 puertas existentes, sólo 13 se podían abrir. Y ahí es cuando empieza la verdadera y siniestra historia.
El epígrafe de Gaiman en este libro es simple pero muy cuki *-*



Añadir que Gaiman es un autor que adoro a pesar de haber leído pocos libros suyos. Me encanta el género que trata y creo que plantea sus historias de una manera distinta y genial.




La historia... trata de cierta forma de cómo, a pesar de querer gran cantidad de cosas, no cambiaríamos todo lo que tenemos por todo lo que deseamos. La historia está contada desde el punto de vista de una niña que además de aburrirse en su nueva casa, últimamente no tiene una buena relación con sus padres; no solo por ser ya mayor sino porque ellos están demasiado "ocupados" para ella. Creo que es algo que no se dice pero que se deja entrever.

La verdad es que, el desarrollo de la historia y la idea me gustan bastante. Pero, aunque no sé cómo será la narrativa de esta historia, creo que estará mejor en todos los sentidos que la novela gráfica. Pero no por ello está mal. Al contrario.

Sobre los personajes No puedo decir mucho puesto que no se pueden centrar demasiado en ellos. En cierta forma es lo malo que le encuentro a las novelas gráficas ya que; al igual que las películas no se sabe mucho del pensamiento de cada uno, de la forma de ser. Solo ves sus actos y algún que otro pensamiento.  

El  dibujo no es la cosa más genial del mundo. Tengo pocas referencias ya que he visto pocas novelas gráficas pero creo que el dibujo es bastante sencillo. Además (al menos en la biblioteca de mi ciudad) lo catalogan como Infantil, y me parece extraño porque en libros infantiles los dibujos son lo más importante para llamar la atención al niño.

Debo añadir que aunque me pese, me gusta muchísimo más la adaptación cinematográfica. Es cierto que la vi hace ya algunos años pero creo que plasma mejor la historia y te da ese miedo que en cierta parte se busca. 


Fdo:
Miriam Fh

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me gustaría leerlo algún día.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo leí la novela, pero todavía no me he hecho con la gráfica (pero no tardaré). He visto por ahí imágenes de las ilustraciones y son muy Burton. Si no has leído el libro, te animo a hacerlo porque seguro que se conoce mucho mejor a los personajes que en la novela gráfica
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas pronto con la novela gráfica, entonces. Gracias por la recomendación, no lo descarto para este verano.
      Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerla, ahora incluso más gracias a tu reseña:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que te guste mucho cuando lo leas.
      Saludos[:

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si lo haces. Te sigo. Saludos ^^

      Eliminar