miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña «Crímenes ideales» de Kerman Arzalluz

Título: Crímenes ideales
Título original: -
Autor: Kerman Arzalluz Arregui
Editorial: El Desvelo
Páginas: 88
Publicación: 2019
Precio:  13,30 € 
ISBN: 9788412020670

Sinopsis: Cualquier persona puede devenir en personaje de los 'Crímenes Ideales', porque tienen cabida las señoras estiradas y los camareros torpes, los deportistas, los charlatanes decimonónicos y las mujeres desinhibidas, los ninis maleducados y las personalidades más exquisitas; y están presentes las redes sociales, los dispositivos electrónicos y la actualidad… También el lenguaje recargado y el coloquial, el lirismo y la escatología, la realidad y el surrealismo. En estos microrrelatos hay cotidianidad, salvajismo, rotundidad, razones y sinrazón, candidez, mala baba. Y humor de todo tipo y condición.


Comprar: Amazon CasadelLibro


 

«Crímenes ideales» es un libro muy curioso y diferente.

Nunca había leído nada de microrelatos así que no sabía qué me iba a encontrar. Y me encontré con lo que podría denominarse "nanorelatos", pues con una simple frase el autor es capaz de contarte una historia. Algunos de estos relatos son más extensos que otros pero la gran mayoría son realmente simples, y aun así son capaces de hacer que te imagines toda una escena, una situación; y te saque una sonrisa, una risa o una cara de asombro por lo fuerte que puede llegar a sonar la situación (sin llegar a ser humor negro, pues entiendo que no gusta a todo el mundo).

Además, es curioso que en situaciones tan dispares puedas llegar a sentirte tan identificado con el asesino. Algunos asesinatos son claramente entendibles...

 

Si bien es cierto que algunos no he logrado pillarlos del todo o me han parecido demasiado raros; en general es un libro muy disfrutable, cortito y ligero para el verano, y que puedes releer en cualquier momento cogiendo páginas al azar, lo cual no descarto hacer yo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve interesante pero no soy yo de leer demasiados microrelatos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Este libro se ve interesante, sin embargo lo dejaré pasar por el momento.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar