jueves, 2 de julio de 2020

Reseña «El asesino de novias» de Yasmina Pérez

Título: El asesino de novias
Título original: -
Autor: Yasmina Pérez
Editorial: caligrama
Páginas: 260
Publicación: 2019
Precio:  15,15 € 
ISBN: 9788418018060

Sinopsis: El día de su boda, el inspector de homicidios Antonio Rojo se convierte en novio, marido y viudo. Sonia, su mujer, será solo la primera víctima de un complejo entramado de asesinatos.
¿Quién y por qué está acabando con los sueños de un puñado de mujeres en el día de su enlace?

Comprar: Amazon CasadelLibro



Últimamente me he vuelto una fan de los thriller y cada  vez que leo la sinopsis de alguno, siento la necesidad de leerlo para ver cómo se desarrolla todo. En este caso, a pesar de una sinopsis tan escueta, consiguió que quisiera saber mucho más. Y bueno, tres días después, ya he acabado la novela.

El inicio del libro es impactante y muy crudo, ya que nos encontramos en la boda de Antonio, nuestro protagonista, cuando recibe el golpe más duro en una fecha como esta: la muerte de su ya actual esposa. Esto te hace no querer despegarte del libro hasta saber todo, y aunque piensas que todo se ha acabado a las pocas páginas, siguen ocurriendo mil cosas más, una tras otra, que te siguen manteniendo enganchado.


El libro te mantiene en vilo constantemente porque, cuando crees que una persona es el asesino, de repente deja de ser sospechosa y de qué forma. De esta forma es imposible imaginarte para nada cuál será el final, por lo que la trama no pierde fuerza en ningún momento. Quizás ese punto de sucesión de asesinatos tan seguidos puede hacerse difícil de llevar y hace que pierda realismo, pero es lo que te hace sentirte más perdido aún.

Creo que en los personajes no se profundiza demasiado, más allá de recuerdos innecesarios del protagonista con su novia/esposa, pero esta era una tarea muy difícil. Igualmente, el profundizar o no en este thriller creo que tampoco era muy importante pero el fallo para mí es que la autora nos presenta muchísimos personajes de los que no sabemos mucho y, en mi caso, ni recordaba. Muchos nombres de inspectores diferentes que, a parte de los tres o cuatro más principales, si volvían a ser mencionados ni recordaba de dónde eran o de qué se encargaban.
También tuve problemas con tooooodos los sospechosos y relacionados con el crimen, que también se me olvidaban quienes eran o tardaba en relacionarlos. Y sé que para esta historia eran muy importante tantas personas pero me hacía sentirme  muy perdida (ahora en el mal sentido) a veces.


Un punto interesante de la novela es que va dando datos concretos de las localidades donde ocurren muchos de los hechos que, si conoces el sitio, te permite situarte y visualizar mejor toda la historia, aunque para muchos no sea posible. Te mueve de una punta a otra de España de una forma muy curiosa. 

Además, la autora te da muchas explicaciones y datos interesantes de muchos temas diferentes (autopsias, perfiles psicológicos, muertes, asesinos en serie, etc.)
que si bien se puede hacer pesado al hacerlo repetidas veces y de forma muy extensa, de normal está muy bien, pues indica que la autora se ha documentado bastante sobre muchos temas diferentes. De cierta forma, aprendes cosas nuevas y eso me encanta siempre que esté bien metido en la historia.


Todos los finales de capítulos tienen un algo que te invitan a sumergirte en el siguiente nada más terminar de leer. Esto, sumado a que los capítulos son muy muy muy cortos, hacen que su lectura sea adictiva.

El final es diferente y original. Si bien es cierto que con tantos cambios de sospechosos, líos con los nombres y poca profundidad en estos, se me hace imposible saber si realmente todo está bien hilado, tiene sentido y está bien ver que todo era más oscuro y enrevesado de lo que parecía. 


Un thriller que te mantiene en vilo y con ganas de saber más, que no pierde fuerza y que cuenta con un final inesperado y diferente. Los personajes no son su fuerte pero si quieres un libro rápido y adictivo, esta es muy buena opción. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero como suelo disfrutar de los libros de suspense, igual me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no lo conocía, no es el tipo de novela que suelo leer, no soy mucho de thriller, hace bastante que no leo este género, pero no pinta nada mal lo que comentas de su lectura. Lo que me echa algo para atrás es tanto personaje y que no se profundice, porque la verdad es que soy mala para recordar nombres y muchos personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar