martes, 29 de marzo de 2016

Reseña «Como pez en el agua»

Título: Como pez en el agua
Título original: Fish in a Tree
Autor: Lynda Mullaly Hunt
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 240
Publicación: 2015
Precio: 16,95 € 
ISBN: 9788415594697

Sinopsis: Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.
Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.

Comprar: Amazon CasaDelLibro




Empecemos: Ally Anderson es una niña bastante especial. A lo largo de su vida ha cambiado varias veces de colegio, y en ninguno de ellos ha logrado encajar. Esto se debe a que no se la da nada bien leer ni nada que tenga relación con las palabras; es decir, es disléxica. Pero por miedo a pedir ayuda, siempre acaba buscándose problemas con los profesores.

La historia... comienza cuando, durante sexto curso (creo), la profesora de Ally se da de baja a causa de un embarazo, y viene a sustituirla el señor Daniels. Este es un hombre diferente al sustituto que se esperaba Ally, y que además, la intentará ayudar con todos sus problemas.

A lo largo del libro vemos como poco a poco, Ally va siendo consciente de la ayuda que necesita y el profesor Daniels la ayuda con este problema. También, observamos como su vida va yendo a mejor, va haciendo amigos, va descubriendo el mundo, etc.


Debo decir que cuando comencé el libro buscaba un La lección de August y aunque no me encontré exactamente eso, me gusta bastante. El tema de las enfermedades mentales; como la dislexia en este caso, es algo que me gusta mucho. Te enseña de forma “interior” los problemas de esta persona, y además en este caso es de forma tierna e inocente.


Los personajes me parecen geniales. ¡YO TAMBIÉN QUERÍA UN PROFESOR DANIELS! En el libro enseña de una forma tan divertida y original que me encanta. Ally me pareció un personaje bastante inocente pero a la vez fuerte a pesar de su corta edad. Y sufre tanto como sufriría cualquier niño así. El personaje de Albert me pareció un buenazo y tenía venazos graciosos e inteligentes.  

Aunque lo que más me chocó de la historia fue el hecho de haber tardado tanto en ver la dislexia de la protagonista. Me pregunto si de verdad es tan difícil de captar. Me hace pensar que los profesores si ven que no lees es porque simplemente no quieres, y no porque no puedas. Me repatea.


Como conclusión, creo que la forma de tratar el tema de la dislexia puede servir como una lectura para padres de hijos disléxicos, pero también para cualquier persona que quiera descubrir más sobre este problema de una forma tierna. 



Fdo:
Miriam Fh


3 comentarios:

  1. Le tengo ganas desde que salió, ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y pueda leer tu reseña:3
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Tiene una portada muy bonita, pero el libro no me termina de atraer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar